Se transfirió más de S/9 millones para el tratamiento de enfermedades de alto costo

Peru noticias

Con el propósito de garantizar la atención de salud de los peruanos afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) con diagnóstico de enfermedades de alto costo, el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) ha transferido S/ 9 millones 729 mil a distintos establecimientos de salud de Lima e interior del país.

Este financiamiento está distribuido en tres grandes rubros: tratamiento por diálisis peritoneal, traslado de pacientes oncológicos estables , prestaciones de salud no tarifadas.

En el marco de los convenios suscritos a inicios del año, se ha transferido S/ 2 millones 679 mil como reembolso de las prestaciones de salud no tarifadas para los asegurados SIS con alguna enfermedad de alto costo de atención, como son los siete tipos de cáncer más comunes en la población (mama, cuello uterino, estómago, próstata, colon, leucemias y linfomas), insuficiencia renal crónica y enfermedades raras-huérfanas, permitiendo esta última garantizar el financiamiento oportuno de las prestaciones de salud de alto costo, consistente en medicamentos, insumos y materiales médicos para realizar exámenes complejos a los asegurados SIS.

Cabe destacar que, en este rubro, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Luis Pinillos Ganoza (IREN-Norte) de La Libertad ha recibido S/ 2 millones 160 mil; mientras que el Hospital Regional de Lambayeque S/ 118 mil 332 y el Hospital La Caleta de la región Ancash S/ 162 mil 900.

Por otro lado, como parte del plan para fortalecer la oferta del tratamiento con diálisis peritoneal a los asegurados al SIS con insuficiencia renal crónica terminal, se ha transferido S/ 6 millones 756 mil a los establecimientos de salud públicos a nivel nacional. En el Callao, el Hospital Daniel Alcides Carrión está recibiendo S/ 1 millón 399 mil; y en Lima, el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña S/ 958 mil.

El compromiso del Estado peruano por mejorar los servicios oncológicos es permanente. Para este fin, se ha transferido S/ 293 mil 807, para que el asegurado SIS pueda solicitar la compra de su pasaje en el establecimiento de salud donde se atiende. Este beneficio es para los afiliados con diagnóstico de uno de los siete cánceres financiados por FISSAL, que además resida en provincia, se encuentre estable y requiera trasladarse fuera de su ciudad para recibir atención en un establecimiento especializado de mayor complejidad; este beneficio es tanto para el paciente como su acompañante.

Es importante mencionar que también recibieron una asignación financiera importante Lima Metropolitana S/ 3 millones 564 mil, La Libertad S/ 2 millones 163 mil, Loreto S/ 457 mil 388, San Martín S/ 397 mil 759, Arequipa S/ 335 mil 920 y Cajamarca S/ 335 mil 298.

Transferencias durante el año 2020

Con la actual transferencia, el FISSAL ha entregado a los nosocomios del país más de 110 millones de soles para garantizar el financiamiento oportuno de las prestaciones de salud de alto costo.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU