SE FORTALECE PROYECTOS PARA EL DISTRITO DE NINACACA

Peru noticias

Como estaba previsto el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo Polinar, visitó el distrito de Ninacaca, con el objetivo de impulsar proyectos en turismo, vías de integración, salud y educación en unión con la municipalidad, a través de un convenio marco.

En su participación la autoridad regional, informó que se hace un trabajo en conjunto con la Municipalidad Distrital de Ninacaca para hacer realidad el proyecto de Casa Refugio para mujeres víctimas de violencia familiar. “En la región no existe una casa refugio, es momento propicio para construir este importante proyecto”, indicó

De otro lado, Ubaldo Polinar, remarcó que se ejecutará vías de comunicación y fortalecerá la integración de los pueblos. “El sueño es conectar Oxapampa, Huachón, Ninacaca, Cerro de Pasco. Ahí tenemos un tramo de 12 kilómetros, más de 15 años no lo han hecho la limpieza y el derrumbe a bloqueado la vía, es nuestra prioridad iniciar con el trabajo” sustentó.

Asimismo, indicó que se firmó convenios con Provias Descentralizado para asfaltar más 185 km, de los cuales el tramo 1: es desde Huachón hasta Chontabamba, tramo 2: carretera departamental desde Oxapampa a Villa Rica y tramo 3: Chatarra – Iscozacín – Chuchurras, con estas carreteras se activará el corredor vial de la región.

“Sigamos trabajando con ese mismo esfuerzo, en las tres provincias iniciamos con nuevas obras, realizar una obra no es fácil, tiene su tiempo, ayúdennos a empujar el carro”, puntualizó el gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo