RELANZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN LA POBLACIÓN VULNERABLE

Peru noticias

El Gobierno regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Salud, reinició la jornada de vacunación contra la influenza, neumococo y otras enfermedades a nivel de la región, a fin de proteger a la población vulnerable como: mujeres embarazadas, niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores desde 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Importante jornada de salud denominada “Vacunas que Salvan Vidas”, fue oficializada por la gobernadora regional (e), Gloria Falconí Zapata, quien hizo un llamado a la ciudanía a acudir a esta importante campaña de vacunación de prevención.

“Desde la Dirección Regional de Salud en trabajo conjunto con las Redes de Salud a nivel de la región, se hará cumplimiento al 100% de vacunación a nuestra población, que hoy más que nunca, nos necesitan. Estamos trabajando nuevas estrategias para la contención del covid-19, este virus que viene cobrando vidas humanas para lo cual necesitamos seguir trabajando junto a nuestra población”, indicó la autoridad regional.

Falconí también resaltó el despliegue del personal de salud, quienes vienen llegando a los hogares más alejados en busca de la protección de la salud de las familias ayacuchanas.

Por su parte el titular de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), Elvyn Díaz Tello, señaló que la campaña de vacunación tiene como objetivo sensibilizar e informar a la población sobre su importancia en tiempos de pandemia.

“Este grupo de población vulnerable deberá acudir a los establecimiento de salud con citas programadas, a través de llamadas telefónicas, el cual no los pongan en riesgo de contagio, ni al personal de salud, ni a la población”, indicó el funcionario.

LLAMADO. La directora de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), María Martínez Barrera, señaló que a nivel nacional la región Ayacucho viene cumpliendo las campañas de vacunación, llegando al 100% de cumplimiento.

La funcionaria del Minsa destacó que en el 2019 Ayacucho ocupó el primer lugar en el cumplimiento de metas del barrido de vacunación contra sarampión y otras enfermedades.

Cabe indicar que la campaña de vacunación se desarrollará en cinco puntos estratégicos: Plaza Mayor de Huamanga, frontis al mercado Santa Elena, Carmen Alto, Centro de Salud San Juan Bautista y Municipalidad de Jesús de Nazareno, a fin de coberturar la vacunación en la población vulnerable.

DATO

La Dirección Regional de Salud pone a disposición para mayor información la línea gratuita al 113.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU