RECEPCIONAN DONATIVOS QUE SERÁN DISTRIBUIDOS A FAMILIAS VULNERABLES

Peru noticias

La gobernadora (e) del Gobierno Regional de Ayacucho, Gloria Falconí Zapata, recepcionó kits de alimentos donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que será destinados a las familias vulnerables de las zonas alto andinas del sur de la región, como parte de la labor social que se desarrollan en la región.

La autoridad regional recibió la donación de 800 canastas consistentes en alimentos de primera necesidad, el cual serán distribuidos según registro de necesidades identificadas por la subgerencia de Defensa Civil del Gore Ayacucho.

“Un agradecimiento especial a los miembros de los Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes nos hacen llegar este importante donativo. Muchas familias vulnerables han sido afectadas a causa de la pandemia del Covid-19, a ese sector apoyaremos con un granito de arena”, indicó la autoridad regional.

Asimismo indicó que los beneficiarios serán las familias vulnerables de las zonas altoandinas de Paucar de Sara Sara, Lucanas, Fajardo, entre otras provincias.

PILOTO. En otro momento, Falconí Zapata también acotó que se tiene el compromiso de apoyo del representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para concretizar el proyecto construcción de “Casitas Calientes”, que se viene construyendo a manera de piloto en la comunidad de Santa Fe, distrito de Totos, que permitirá mejorar la calidad de vida.

En su intervención el representante de la iglesia de los Santos de Los Últimos Días, Julio Gonzales, manifestó que la región merece todo el apoyo y por ello como política de su institución, entregó la ayuda humanitaria.

“Hemos evidenciado el trabajo responsable que realiza el Gobierno Regional de Ayacucho con las donaciones en las entregas oportunas a la población que lo necesitan y ello nos hace seguir confiando”, señaló Gonzales.

Cabe señalar que después del acto de recepción se efectuó la entrega de canastas nutritivas a la autoridad del centro poblado de Suso (Quinua), Francisco Mendoza, quien agradeció la solidaridad y ayuda humanitaria.

“Mi pueblo está pasando por muchas necesidades, sin embargo tenemos una alegría que nuestra autoridad regional y nuestros hermanos no nos dejarán desamparados. Este donativo haré llegar a mi población que tanto lo requieren”, finalizó Mendoza.

DATO

La ceremonia de recepción de donativos con productos nutritivos también estuvo presente el gerente de Recurso Naturales y Gestión del Medio Ambiente, William Hinostroza, y el subgerente de Defensa Civil, Javier Flores.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo