Profesionales de Medio Libre participan de curso de abordaje de tratamiento a agresores

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 454 -2020-INPE

Ciento quince profesionales que pertenecen a la Dirección de Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), participan del curso denominado “Abordaje en tratamiento de agresores contra la mujer e integrantes del grupo familiar”, que los ayudará a potenciar sus labores de resocialización a los sentenciados y liberados que monitorean.

Las ponencias están a cargo de los profesionales especializados del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Fernando Jesús Valdivia Ramírez y Lalo Antonio Vega Mendoza, quienes durante 4 fechas disertarán sobre género y tipos de violencia de género, masculinidades y violencia hacia la mujer, violencia contra niños, niñas y adolescentes y campañas y estrategias de prevención de violencia.

La actividad académica fue inaugurada por la directora de Medio Libre, Rocío Magnolia Valdez López y la jefa del Centro de Emergencia Mujer – Callao, Cinthia Rodríguez Paredes.

Solo serán certificados aquellos que asistan a la totalidad de las clases y tengan participación actividad durante su desarrollo.

El curso se da como resultado de una alianza estratégica entre la Dirección de Medio Libre y el Centro de Emergencia Mujer – Callao del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

En zapatillas pretenden ingresar droga al penal de Piura

José Luis Mandros logró una gran marca en salto largo

Cristhian Pacheco y Saida Meneses ganan la prueba de los 10 mil metros en Nacional de Atletismo