Prisión preventiva para tres detenidos con armas y municiones

Peru noticias

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa obtuvo nueve meses de prisión preventiva para tres sujetos que fueron detenidos el viernes último con armas y municiones, cuando realizaban acciones de marcaje y seguimiento a bordo de un auto, en las inmediaciones del Jr. Manco Cápac, del Pueblo Joven ‘La Unión’, en Chimbote.

Los imputados, como presuntos autores del delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones en agravio del Estado, son Marvin Lenin Valdiviezo Lozano (19), Sergio Manuel Gil Zorrilla (19) y Jamyr Anderson Aguirre Carpio (19).

En audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial, Emerson Enrique Bonifacio Sevillano, expuso los graves y fundados elementos de convicción que involucrarían a los imputados con el delito.

Ellos fueron detenidos la tarde del 24 de julio pasado tras una persecución con efectivos del Departamento de Investigación Criminalística de Chimbote. A Valdiviezo Lozano se le incautó un arma de fuego tipo revólver abastecida con tres municiones calibre 38, a Gil Zorrilla se le encontró tres municiones de 9 milímetros, así como un croquis; finalmente, a Aguirre Carpio se le halló dos municiones calibre 38 y una nota extorsiva sin remitente.

Los tres imputados fueron trasladados al Penal ex Cambio Puente, donde permanecerán mientras culminan las investigaciones en su contra.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19