Penal de Quillabamba es dotado de medicinas y EPP

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 474 -2020-INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, entregó nuevamente al penal de Quillabamba, equipos de protección personal y medicinas para potenciar la atención a los internos que se encuentran en el área de aislamiento con diagnóstico positivo a coronavirus.

Hasta el reclusorio llegó un cargamento de equipos de protección personal para los trabajadores asistenciales e internos, 50 frazadas, 5 camas, termómetros, tensiómetros, 3 balones de oxígeno de 10 m3 y medicamentos para el tratamiento de Covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud.

El penal cuenta con un médico, una licenciada en enfermería y 2 técnicas en enfermería, quienes están a cargo de monitorear a los 36 internos y 3 internas que dieron positivo al coronavirus y que se encuentran estables.

En este centro penitenciario se desarrollan acciones preventivas de acuerdo a la aplicación del “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 en los penales” lavado de manos, toma de temperatura, desinfectan sus calzados y uso obligatorio de mascarillas limpieza y desinfección permanente, entre otros.

El penal cuenta con una población penal de 298 varones y 52 mujeres, bajo la dirección de Julio César Meniz Grados y la administración recae en Edwin Puma.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU