Penal de Quillabamba es dotado de medicinas y EPP

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 474 -2020-INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, entregó nuevamente al penal de Quillabamba, equipos de protección personal y medicinas para potenciar la atención a los internos que se encuentran en el área de aislamiento con diagnóstico positivo a coronavirus.

Hasta el reclusorio llegó un cargamento de equipos de protección personal para los trabajadores asistenciales e internos, 50 frazadas, 5 camas, termómetros, tensiómetros, 3 balones de oxígeno de 10 m3 y medicamentos para el tratamiento de Covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud.

El penal cuenta con un médico, una licenciada en enfermería y 2 técnicas en enfermería, quienes están a cargo de monitorear a los 36 internos y 3 internas que dieron positivo al coronavirus y que se encuentran estables.

En este centro penitenciario se desarrollan acciones preventivas de acuerdo a la aplicación del “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 en los penales” lavado de manos, toma de temperatura, desinfectan sus calzados y uso obligatorio de mascarillas limpieza y desinfección permanente, entre otros.

El penal cuenta con una población penal de 298 varones y 52 mujeres, bajo la dirección de Julio César Meniz Grados y la administración recae en Edwin Puma.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos