ONG Médicos sin Fronteras envía misión de profesionales médicos y realizan donación de equipos de protección personal y medicamentos al Perú

Peru noticias

Nota de Prensa 068 - 20

La ONG Médicos sin Fronteras, en coordinación con el País Vasco, Comunidad Autónoma de España, ha realizado el envío de un equipo de 17 profesionales sanitarios, especializados en la atención de pacientes críticos, para apoyar en el combate contra la COVID-19, en los hospitales de Moyobamba, Tarapoto y Yurimaguas, en las regiones San Martín y Loreto.

Los profesionales médicos que forman parte de la misión han adquirido un importante conocimiento y experiencia en la gestión del nuevo coronavirus y el tratamiento clínico de los enfermos, que desean compartir con nuestro país a través de una intervención que durará aproximadamente 12 semanas.

Igualmente, la referida ONG ha efectuado una donación de equipos de protección personal, medicamentos e insulina, que serán entregados al Ministerio de Salud.

Esta contribución contó con el apoyo de nuestra Embajada en España, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y esta Cancillería.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU