Oferta de salud en la región Huánuco se verá fortalecida con dos hospitales temporales para la atención de pacientes con Covid-19

Peru noticias

El Ministerio de Salud anunció que, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), implementará dos hospitales temporales en la región de Huánuco para el tratamiento y hospitalización de 50 pacientes con Covid–19 en cada uno. Estas dos instalaciones estarán ubicadas en las ciudades de Huánuco y Tingo María y brindarán atención a pacientes con síntomas leves y moderados.

El ente rector de la salud en el país detalló que la inversión para poner funcionamiento ambas infraestructuras temporales supera los dos millones de soles y estarán listas durante los últimos días de julio.

Asimismo, informó que se vienen haciendo grandes esfuerzos para responder la demanda de oxígeno que existe en la región. En ese sentido, se ha implementado un puente aéreo que llevó 120 balones de oxígeno de 10 litros cúbicos a la región el pasado 8 de julio y una conexión terrestre que llevó 100 balones el día de hoy. De la misma forma, se implementó un puente aéreo que abastece de oxígeno a la red de salud de Leoncio prado con 25 balones.

Este trabajo ha sido posible gracias al equipo técnico multidisciplinario que se encuentra desde el 2 julio en la región, brindando asistencia técnica y asesoría a la Diresa Huánuco. A través de este grupo de especialistas se han articulado esfuerzos con el Ministerio de Economía y Finanzas para que el Gobierno Regional de Huánuco pueda acelerar el uso de los recursos con los que cuenta para responder adecuadamente a las necesidades de salud.

Este equipo, en coordinación con los especialistas de la Diresa y las autoridades locales, ha logrado activar los establecimientos del primer nivel de atención y conformar los Equipos de Respuesta Rápida en las redes de salud de Leoncio Prado, Huánuco, Ambo y Puerto Inca. Los expertos de salud proyectan a la capacidad de respuesta con la que se cuenta en estos momentos se sumen 100 nuevos equipos de profesionales de la salud.

Por último, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, se han enviado 69,270 equipos de protección personal y 131,399 dosis de medicamentos para el tratamiento de Covid – 19, equipo biomédico y tres ventiladores mecánicos a los que se sumarán ocho más el día de mañana.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU