municipio jepelacino realiza pasantía de capacitación con productores ganaderos a la granja de calzada

Peru noticias

La Municipalidad Distrital de Jepelacio a través del Área de Desarrollo Agropecuario, realizó una importante y fructífera pasantía a la Granja de Calzada, dentro del marco del fortalecimiento de capacidades en el manejo ganadero. Participaron los representantes de las diversas Asociaciones de Productores Ganaderos, quienes reconocieron las bondades del Proyecto Ganadero Regional.

Rennet Cerna Chuquilín, responsable del Área de Desarrollo Agropecuario – MDJ, resaltó la participación de los productores ganaderos, “como municipalidad estamos comprometidos en potenciar la ganadería en todo Jepelacio; por ello, estamos trabajando articuladamente con nuestras asociaciones de productores; con la finalidad de mejorar la calidad genética del ganado vacuno y al contar con la participación de los integrantes de cada asociación, nos motiva a seguir realizando este tipo de jornadas de capacitación”.

Cerna Chuquilín aprovechó la oportunidad para informar las bondades del Proyecto Ganadero Regional y el compromiso del municipio jepelacino, “lo que está buscando el Gobierno Regional de San Martín, es mejorar la calidad genética del ganado vacuno en toda la región, mejorando la producción de carne y leche; por lo que, se administrará semen de calidad de manera gratuita, promoviendo la Inseminación Artificial y nosotros como municipalidad vamos a brindar todas las facilidades y acompañamiento en todo este proceso”.

Hay que indicar que en el evento participaron ganaderos con amplia experiencia que compartieron con los pasantes, sus conocimientos y algunas recetas para la mejora de la producción ganadera, quienes tras la culminación de la actividad, se mostraron complacidos con los nuevos conocimientos adquiridos.

A su retorno, los beneficiarios de la pasantía, tuvieron palabras de agradecimiento para el burgomaestre jepelacino, por el apoyo constante y la preocupación que muestra para el mejoramiento de la ganadería en nuestro distrito.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla