MTC habilita módulo web para la tramitación de autorizaciones especiales de circulación de vehículos de hasta 48 toneladas

Peru noticias

¡Atención transportistas! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, habilita nuevamente, el módulo web para la tramitación de las autorizaciones especiales de circulación de vehículos de hasta 48 toneladas.

El trámite se podrá realizar ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/2ZF9maq. Adicionalmente, podrán presentar sus solicitudes a través del correo electrónico: operacionespvn@pvn.gob.pe, autorizando que se les notifique a través del mismo medio.

La reactivación del módulo web, en conformidad con la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo Nº 016-2020-MTC que establece la modificación del Reglamento Nacional de Vehículos, se concreta a fin de atender las solicitudes de beneficios de Tarifa Diferenciada de Peaje y su renovación, así como las autorizaciones para la circulación de vehículos en la en la Red Vial Nacional.

Saludan medida

Los representantes de diversos gremios de transportistas a nivel nacional saludaron la medida y la rápida respuesta del sector liderado por el ministro Carlos Estremadoyro, que permitirá continuar impulsando el transporte de carga pesada en el país, fundamental para garantizar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad en todas las regiones y para mantener el flujo comercial.

“Expresamos nuestro agradecimiento a todos los que han permitido este importante avance. Nos queda un corto tiempo para concertar entre el sector privado y la autoridad, las propuestas de actualización de la Directiva”, expresó el representante de la Cámara Interamericana de Transportes (CIT), Luis Marcos Bernal.

Por su parte, Magno Salas, vocero de los transportistas de carga pesada del sur del país, enfatizó que este tipo de “soluciones rápidas” garantizan un adecuado servicio a favor de miles de peruanos.

Desde el norte del país, el representante de los gremios de transportistas de la macro región norte, Mario Soto, saludó el nombramiento del ministro Estremadoyro Mory en la cartera de Transportes y Comunicaciones. “Reconozco que esta es una buena oportunidad para trabajar en equipo”, expresó.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”