MTC: 91% de los vuelos realizados en Junín prestaron ayuda mediante las Fuerzas Armadas

Peru noticias

De los 383 vuelos que se realizaron en los aeropuertos de Mazamari y Jauja del 16 de marzo al 19 de junio de 2020 en el marco del estado de emergencia, 349 tuvieron como objetivo prestar apoyo mediante naves piloteadas por personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; es decir, el 91% del total.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), registró las mencionadas cifras de operaciones aéreas realizadas para el despegue y aterrizaje de las aeronaves en la región Junín.

Las naves transportaron pacientes, insumos médicos, profesionales de la salud y de las Fuerzas Armadas. Todas estas operaciones tuvieron como objetivo atender la actual emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19.

El Aeropuerto Manuel Prado de Mazamari es el principal acceso hacia El Tambo, Ene, Anapati, Mazamari, Pangoa y Coviriali. En tanto, el Aeropuerto Francisco Carle de Jauja brinda acceso a la ciudad de Huancayo.

El trabajo ininterrumpido de Corpac y el MTC durante el estado de emergencia permite que la región Junín mantenga su conectividad aérea. Las entidades continuarán con sus labores a favor de los peruanos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)