Minsa reactiva el primer nivel de atención en Manchay

Peru noticias

El primer nivel de atención se reactivó con intervenciones estratégicas en salud favoreciendo a la población de Manchay, los profesionales de los centros de salud salieron de sus establecimientos para brindar atenciones en salud mental e inmunizar a los menores que durante el estado de emergencia no lograron completar sus vacunas.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, en coordinación con la municipalidad de Pachacámac, dirigieron esta intervención a los pobladores de cuatro asentamientos humanos de la zona San Pablo Mirador en Manchay, donde se estima atender aproximadamente mil personas de la jurisdicción.

La DIRIS Lima Sur, en el marco de la reactivación de los servicios de salud del primer nivel de atención, llevan a cabo las jornadas de salud integral con énfasis en la salud mental y vacunación. Los especialistas realizan talleres del manejo de emociones para afrontar el estrés, la ansiedad, ocasionados por la actual coyuntura, además del manejo de luto por pérdida de seres queridos, así como la violencia familiar.

Asimismo, debido a las bajas temperaturas de la zona, las brigadas de inmunizaciones vacunan contra la influenza y neumococo a la población vulnerable y según el esquema de vacunación a los niños menores de cinco años, a los que a su vez se les realiza el dosaje de hemoglobina y entrega de tratamiento de sulfato ferroso a fin de combatir la anemia.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado