Minsa distribuye más de 800 pulsioxímetros a Cajamarca para uso y monitoreo de pacientes Covid-19

Peru noticias

El Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó un total de 848 pulsioxímetros a Cajamarca para que los pacientes diagnosticados con Covid-19 puedan medir la concentración de oxígeno en su sangre mediante este aparato portátil y así obtener un resultado que les permita un mejor seguimiento clínico a distancia de la enfermedad.

La estrategia ‘Atención integral de casos COVID-19 con participación comunitaria y enfoque territorial’, busca incrementar la captación oportuna de pacientes con síntomas de coronavirus para el diagnóstico y tratamiento oportuno.

En ese objetivo, los pulsioxímetros (aparatos no invasivos y que se colocan en la punta del dedo) son entregados en el domicilio de las personas diagnosticadas con el virus, por un periodo de 14 días para el monitoreo diario del nivel de oxígeno transportado a la sangre. A la par, los médicos o profesionales de seguimiento clínico a distancia se comunican diariamente con los pacientes para evaluar su condición clínica.

Con estos dispositivos médicos, también se trasladaron a la región 6 ventiladores mecánicos de alta gama, 6 monitores multiparámetros, 6 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y 6 aspiradores de secreciones a fin de implementar más camas para pacientes críticos.

Asimismo, se enviaron 66 600 unidades de Equipos de Protección Personal, como protectores faciales, mascarillas, lentes de protección y mandiles descartables; así como 41 023 unidades de ivermectina, bromuro de rocuronio y estibogluconato, los cuales serán distribuidos entre Cajamarca y Jaén.

Cabe resaltar que, a través de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp) del Minsa, los pulsioxímetros portátiles se entregarán a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana; así como a las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y Gerencias Regionales de Salud (Geresa) de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincia, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU