Ministro del Interior anuncia reunión de coordinación con operadores de justicia

Peru noticias

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, anunció hoy que el próximo martes sostendrá una reunión de coordinación con el titular de Justicia, Fernando Castañeda; así como con el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

La cita, convocada por el propio titular del Interior, busca afinar el trabajo que realizan los operadores de justicia desde el ámbito de su competencia y evitar que delincuentes capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) vuelvan a las calles y reincidan en su accionar delictivo.

“Necesitamos que los operadores de justicia articulen, permanentemente, para que ningún eslabón de la cadena que ellos conforman se fracture, se rompa fácilmente y los delincuentes puedan estar nuevamente en las calles”, expresó.

Rodríguez Limo detalló que para dicho encuentro ha cursado sendos oficios a los titulares de las citadas instituciones, con respuesta favorable de sus autoridades.

El anuncio fue formulado por el ministro durante la presentación de los resultados de un nuevo megaoperativo contra la delincuencia común y organizada en Lima Sur, que permitió desarticular en sólo 24 horas 10 peligrosas bandas criminales, como parte del plan “Fortaleza 2020”.

Las acciones policiales contaron con la eficiente participación de 1,600 efectivos del orden, 120 patrulleros y 136 motocicletas, y abarcaron distintos puntos del sur de la capital, donde también se intervino a personas que infringían las restricciones propias del Estado de Emergencia.

Como parte de esta nueva operación, también se logró la captura de 44 personas intervenidas en flagrancia delictiva, además de ocho con requisitoria pendiente, y 10 implicados en el delito de microcomercialización de drogas.

De la misma forma, fueron incautadas más de 10 armas de fuego, así como 4,500 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC), y se logró recuperar seis vehículos menores que estaban en manos de la delincuencia.

En esta presentación, el ministro Rodríguez puso en relieve la labor policial en distintos puntos de Lima y el interior del país, bajo la línea del plan “Fortaleza 2020”, que cuenta con la participación de la Policía Nacional del Perú (PNP), las autoridades locales y la ciudadanía.

“Tenemos 15 días de trabajo, aplicando ese plan, y los resultados son tangibles, los resultados se ven. El esfuerzo de la Policía y de los serenazgos se presenta cada fin de semana, cada día”, afirmó el titular del Interior.

Agregó que hoy se reunió con los gobernadores regionales del centro del país, y días atrás tuvo un encuentro con las autoridades del norte y sur, así como de la Amazonía, además de reuniones

La presentación de estos importantes resultados contra la delincuencia se realizó en San Juan de Miraflores, y contó con la presencia del comandante general de la PNP, General de Policía Héctor Loayza; y el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Cayas.

Asimismo, estuvieron presentes los alcaldes de Villa el Salvador, Kevin Yñigo Peralta; de San Juan de Miraflores, María Nina Garnica; y de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez Hernández.

El plan de operaciones “Fortaleza 2020” fue puesto en marcha por la PNP para fortalecer la seguridad ciudadana en la actual fase de reactivación económica nacional (NP 98-2020).

FOTOS

VIDEO



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”