Minagri: mercados itinerantes De la Chacra a la Olla retoman actividades desde mañana en Lima

A través de Agro Rural se implementarán más de 1,000 mercados en todas las regiones del país hasta diciembre del presente año

Lima, julio de 2020.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, inicia la segunda de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla en los distritos de Jesús María y Barranco, con la presencia de más de 30 pequeños productores en cada uno, provenientes de la principales regiones del país.

Para el desarrollo de los mercados itinerantes se seguirán implementando los protocolos de bioseguridad a fin de garantizar el bienestar de los productores, asistentes y colaboradores involucrados. El horario de atención será de 08:00 am a 04:00 pm, desde el martes 14 de julio.

“Seguimos mejorando el trabajo articulado con los Gobiernos regionales, provinciales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial, así como el fortalecimiento permanente de todos los protocolos de seguridad. Estamos aplicando mejoras contÍnuas en las medidas sanitarias y de atención en base a lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar, aseguró el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Del mismo modo, precisó que esta intervención sectorial consiste en la realización de más de 1000 mercados itinerantes de julio a diciembre en el ámbito nacional, esperando contar con la participación de unos 16 000 pequeños y medianos productores de la costa, sierra y selva, quienes además serán capacitados en protocolos de inocuidad alimentaria para la venta segura de los productos de primera necesidad en todos los mercados itinerantes programados.

Finalmente, Tangherlini Casal destacó que los resultados de los mercados itinerantes y los mercados móviles han sido posibles gracias a la contribución y adaptación de todos los productores a esta nueva etapa de convivencia social. Así mismo, este modelo ha sido adaptado por diversos mercados locales en todo el país.

*Convocatoria de productores*

Los productores interesados en participar de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla deberán llenar el siguiente formulario: https://ift.tt/3gVW3bv. También puede escribir un correo a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe, consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granja.

Asimismo, se ha puesto a puesto disposición para orientación o consultas de alguna duda que se sucite el siguiente teléfono: 971 800 029. Igual deben tener en cuenta que es necesario llenar el formulario o enviar datos al mencionado correo a fin de incluirlos en la base de datos de productores, que viene ampliando la institución.

*Cronograma de Mercados Minagri De la Chacra a la Olla en Lima*

*Martes 14 y miércoles 15 de julio del 2020*

*08:00 am a 04:00 pm*

 

  • Distrito de Jesús María

Concha Acustica de Campo de Marte, altura de la cuadra 4 de la Av. Horacio Urteaga

 

  • Distrito de Barranco

Av.  San Martín cuadra 7 con la Av. El Sol (frente al estudio 4, espaldas del Estadio Luis Galvéz Chipoco)

 

*Viernes 17 y sábado 18 de julio del 2020*

*08:00 am a 04:00 pm*

 

  • Distrito de Surquillo

Estadio Municipal Carlos A. Moscoso, Av. Tomás Marsano 1199

 

  • Distrito de Villa María del Triunfo

Polideportivo de Nueva Esperanza, Av. 26 de Noviembre Mz 65A – Lt 07 – Nueva Esperanza- Altura del paradero 4 y medio.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos