MIMP apoyó a valeroso joven "Marcos Zuleta Gómez” quien dejó la calle para pasar a un albergue de protección

Peru noticias

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brindó ayuda y protección a Marcos Zuleta Gómez de 28 años, limpiador de autos del distrito de La Victoria, que en el mes de enero de este año se convirtió en un héroe al salvar a una mujer de ser quemada viva en plena vía pública; y que, hace unas semanas, tras un accidente de tránsito, el valeroso joven sufrió la amputación de una de sus piernas.

“A través de nuestro servicio de Inabif en Acción, nos hicimos cargo de Marcos y acudimos a su auxilio, realizamos las coordinaciones inmediatas con el MINSA yfue trasladado al Hospital Dos de Mayo, donde le realizaron la prueba de descarte del COVID-19, la cual dio negativo”, señaló Jessyca Diaz Valverde, directora ejecutiva del Inabif.

Agregó que continuarán brindando el apoyo que necesita y que gracias a la Asociación Civil de Ayuda Humanitaria Aciacrist, ubicada en Barrios Altos, se le ha brindadoalojamiento, alimentación y cuidados respectivos.

También sostuvo que esto es una muestra de la articulación entre las entidades públicas y privadas. “Hemos coordinado las atenciones médicas con el sector salud, y también continuaremos la atención psicológica que requiere Marcos”, sentenció.

Continuando con la atención de Marcos Zuleta Gómez, el equipo de Inabif en Acción viene acompañando a sus citasmédicas en el hospital Dos de Mayo para el retiro de sus puntos en el muslo derecho. Cabe mencionar, que el centro de salud mental de San Cosme en el distrito de la Victoria, le realizaron la evaluación médica, recetándole medicamentos para el control de la abstinencia en el consumo de drogas.

MIMP y su apoyo a Marcos Zuleta Gómez

Cabe señalar que el MIMP, cuando tuvo conocimiento del acto heroico de Marcos, en enero pasado, le ofreció ayuda y un lugar donde vivir, pero él optó por seguir trabajando en la calle. Sin embargo, el servicio de Inabif en Acción continuó su acompañamiento y, con el apoyo del Centro de Salud Mental Comunitario La Victoria, realizó un trabajo de sensibilización para que deje el consumo de sustancias psicoactivas e inicie un tratamiento.

Ante la noticia de que fue víctima de un accidente de tránsito, el MIMP inmediatamente ha retomado el acompañamiento, situación que lo llenó de alegría. “Me siento contento, esto me subió los ánimos, gracias al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y a la asociación Aciacrist, estoy mejor”, dijo Marcos Zuleta Gómez al llegar a su nuevo hogar.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU