Junín: 30 mil cabezas de ganado atendidas en los distritos de Chacapalpa y Suitucancha con la entrega de kits veterinarios

Junín, julio del 2020.- En el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friaje 2020, Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) viene beneficiando a más de 1,500 familias productoras de los distritos de Chacapalpa y Suitucancha en la provincia de Yauli, con la entrega de un total de 300 kits veterinarios para proteger 30 mil cabezas de ganado.

Los productores de Chacapalpa recibieron 200 kits veterinarios, mientras que los ganaderos de Suitucancha 100 kits, los mismos que fueron entregados por el director zonal de Agro Rural Junín, Sergio Chalco Meza, en representación del director ejecutivo, Angello Tangherlini Casal.

La entrega de los insumos pecuarios y suministro zootécnico contó con la participación de las autoridades municipales de ambos distritos, así como, los presidentes de las comunidades campesinas de Chacapalpa y Suitucancha, además del equipo técnico de la Agencia Zonal de Tarma – Yauli en Junín de Agro Rural.

 “Los productores beneficiarios posteriormente serán capacitados en buenas prácticas de manejo ganadero como sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación y reubicación del ganado, entre otros aspectos, a través del equipo de técnicos agropecuarios de Agro Rural”, señaló el director zonal Junín, Sergio Chalco.

Señaló además que los kits veterinarios son entregados a sus asociaciones agropecuarias, para luego ser distribuidos a los beneficiarios, en coordinación con las brigadas y autoridades locales, quienes participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios.

Por su parte, el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini indicó que ha distribuido más del 80% de los 18,728 kits veterinarios a fin de proteger a un total de 1´872 800 cabezas de ganado en 13 departamentos del país como parte de las actividades preventivas ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas.

Finalmente, agregó que los departamentos de intervención por Agro Rural son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, cuya inversión total es de más de S/5.6 millones.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19