ITP red CITE patrocina la participación de los mejores exponentes del cacao peruano en la “XI edición del Salón del Cacao y Chocolate Perú 2020”

Peru noticias
  • Feria virtual irá hasta finales de año y espera llegar a comensales de diversas partes del mundo.

Adaptándonos a la llamada nueva normalidad por el COVID -19, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción (Produce), participará este año en la primera edición “virtual” del “Salón del Cacao y Chocolate Perú 2020” con lo mejor de la producción elaborada por 15 empresas que recibieron el soporte técnico y productivo de la red CITE.

Entre las empresas que forman parte de la XI edición del certamen más esperado por los emprendedores chocolateros y público en general, se encuentran: Alcocao, Milán, Chocolate Kimpito, Chocolates DIV, Incapesa S.R.L, Ecoserv Perú E.I.R.L, Kemito S.A.C, Codi, Warikao, Niva, Antami, BKN Foods E.I.R.L, Hawakaur E.I.R.L, Coopssur y Multi Servicios Gutiérrez.

Chocolates con rocoto, aguaymanto, copoazú, lúcuma, panela, nibs de cacao, crema de maracuyá, gomitas, destilado de cacao, entre otros, son algunas de las creaciones que buscan generar interés entre los asistentes a la plataforma virtual que llegará a diversos rincones del mundo.

Los mipymes exhibirán más de 50 productos hasta el 31 de diciembre y contarán con el soporte especializado de los CITEproductivo Madre de Dios, CITEagroindustrial Oxapampa, CITEagroindustrial Huallaga y CITEagroindustrial Vraem.

Por otro lado, Sergio Rodríguez, Director Ejecutivo del ITP, manifestó que la llegada del COVID-19 al país, enseñó que el comercio se podía reinventar y crear nuevas alternativas de negocio, y eso se ve reflejado hoy con la presentación de la XI edición del Salón del Cacao y Chocolate Perú 2020.

“Desde el inicio de la pandemia, no bajamos la guardia y mantuvimos el soporte técnico a favor de las mipymes, es así que el sector cacaotero se vio fortalecido con un trabajo online a través de la red CITE y ahora forman parte de este emblemático evento que cada día va ganando más adeptos”, señaló Rodríguez Soria.

Solo entre el 2018 y abril del 2019, la red CITE atendió a más de 597 unidades productivas de la cadena del cacao. Solo el 2019 se brindó más de 400 servicios de transferencia tecnológica e innovación, convirtiéndose así, en el aliado estratégico del emprendedor.

Para conocer más sobre el evento visita la página web: https://virtual.salondelcacaoychocolate.pe/feria/ODM=/NTk0



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU