Intervienen a mujer que pretendió ingresar droga en chocolate en penal de Moyobamba

Peru noticias

NOTA DE PRENSA Nº  422 -2020-INPE 

Agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del área de revisión de paquetes frustraron el ingreso de droga al penal de Moyobamba, cuando una mujer pretendió entregar seis queques pequeños y cuatro barras de chocolate (cañonazo) camuflados con hojas, tallos y semillas secas de color verduzco tratándose posiblemente de marihuana y que estaba oculto en un recipiente plástico transparente envuelto en una bolsa blanca.

La intervenida fue identificada como Edita Núñez Saavedra con DNI 27854251 quien confesó que los dulces eran para el reo Segundo Shapiana Mozombite, sentenciado a ocho años de prisión por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, ubicado en el pabellón I de mediana seguridad. El hecho ocurrió a las 15: 20 horas del 15 de julio reciente.

Las autoridades del INPE comunicaron del hecho a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Moyobamba y a la Policía Antidrogas para la confiscación de las sustancias ilícitas y detención de la visitante.

El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”