Industria nacional del calzado operará al 70% de su capacidad instalada

Peru noticias

En entrevista al diario oficial El Peruano, Miguel Pinglo, vocero del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) órgano adscrito del Ministerio de la Producción (Produce), señaló que las empresas del sector cuero y calzado del país vienen alistando sus protocolos sanitarios para reanudar sus actividades en el menor plazo posible.

El director del CITEccal Trujillo, destacó que los empresarios están colaborando y que no hay resistencia para la implementación de mejoras y los controles sanitarios que sean necesarios.

Destacó que para acelerar la reactivación de la industria del calzado es necesario aprovechar en las mejores condiciones posibles las ventajas que se están presentando en el mercado con los canales alternativos de venta como las plataformas digitales y el delivery.

Pinglo Bazán detalló que en la industria del cuero y del calzado hay ocho mil empresas formales operando en todo el país. El 80% de esas unidades productivas son mypes intensivas en la generación de empleo.

No obstante, precisó que hay un gran número de unidades en la informalidad. Por ejemplo, en Trujillo hay 2,914 unidades formales y aproximadamente tres mil informales.

Lee aquí la entrevista completa del diario oficial El Peruano aquí: https://url2.cl/DHxJ4



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU