HUANCAVELICA: REALIZAN DESCARTE DE COVID-19 A 52 TRABAJADORES DE SALUD

Peru noticias

Con el fin de salvaguardar la salud de los trabajadores que se encuentran en la primera línea de defensa contra el Covid-19, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) del ámbito de la provincia de Acobamba continúan con la toma de las pruebas rápidas al personal.

Este lunes y martes se realizaron las pruebas de descarte a 52 trabajadores administrativos de la Red de Salud Acobamba como medida preventiva. Las pruebas continuarán durante la semana con el fin de garantizar la salud del personal, informó el Director Ejecutivo de la Red de Salud, César Curahua Santiago.

Señaló que se está adoptando esa medida para seguir la ruta del coronavirus y confirmarlo en tiempo real “priorizando el cuidado de nuestros servidores. Tenemos un caso positivo y de inmediato se dispuso su aislamiento domiciliario y se realiza el monitoreo permanentemente a su salud”, expresó.

RESPETAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Se recomendó, además a la población: lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo, usar mascarilla para salir de casa o atender a alguien bajo sospecha de infección, cubrirse la boca al toser o estornudar y no tocarse los ojos, nariz o boca con las manos sucias y respetar el distanciamiento social.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”