GOREHCO SOLICITÓ AL GOBIERNO CENTRAL TRASLADO DE EQUIPOS PARA INSTALACIÓN DE PLANTA DE OXÍGENO

Peru noticias

Debido al gran número de contagiados por el coronavirus, nuestro sistema de salud no cuenta con la capacidad de atención para los portadores del virus, que ya se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos por la falta de oxígeno, por ello, el Gobierno Regional Huánuco viene realizando el procedimiento de construcción de la Planta Generadora de Oxígeno Medicinal para el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán.

Cabe precisar que esta adquisición de equipos fue aprobada mediante acuerdo de consejo regional n.°114, autorizando la contratación directa con un monto aproximado de un millón 752 mil 644.84 soles.

Las acciones que realiza la primera autoridad regional, Juan Alvarado Cornelio, manifestó que necesitan el apoyo del Gobierno Central, por lo que solicitó el apoyo de un puente aéreo para el traslado de los equipos, al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido y la ministra de Salud, Pilar Mazzeti Soler.

La planta de oxígeno medicinal tendrá que ser recogido en el aeropuerto internacional de Lisboa- Portugal, ya que tiene las medidas de 3.00 MT x 12 MT x 2.45 MT (Ancho, largo y alto) con un peso de 2 toneladas.

El Gobierno Regional Huánuco busca el trabajo unificado con el Gobierno central para cumplir con la finalidad antes referida y contar con la planta generadora de oxígeno en su mayor inmediatez, y atender a los pacientes con COVID-19.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19