GOBIERNO CENTRAL ATENDERÁ CON MÁS OXÍGENO A HUÁNUCO

Peru noticias

Con la finalidad de continuar implementando los hospitales y centros de salud de la región, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, se reunió con la plataforma del Comando COVID-19 de Huánuco, presidido por el mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio.

En dicha reunión, la titular de la cartera de la Mujer y coordinadora de Huánuco, manifestó que la diócesis se instalará pronto una planta de oxígeno en el Hospital II de EsSalud para abastecer del elemento medicinal a los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos y hospitalización del nosocomio.

Gloria Montenegro, se encuentra en la región encargándose de las gestiones técnicas necesarias para el traslado e instalación de una planta de oxígeno, que el Gobierno Regional de Huánuco ha adquirido; asimismo, anunció que está gestionando la adquisición de otra planta de oxígeno para nuestra región.

Además, se contó con la participación de los alcaldes provinciales de Huánuco y Ambo; alcaldes de Pillco Marca, Amarilis; otras autoridades y representantes de la sociedad civil; quienes hicieron llegar las necesidades que tienen en el sector salud, habiendo coincidido que existe una demanda grande en la adquisición del oxígeno medicinal, a lo que la ministra mencionó que, coordinó con la empresa Praxair de la Oroya, para que continúe abasteciendo a nuestros hospitales.

"Huánuco tiene mayor lote de pruebas rápidas y es por ello, que se viene detectando un mayor grupo de positivos", expresó el representante del Ministerio de Salud, Kevin Salas Inga, indicando a su vez, la necesidad de unificar esfuerzos para ganarle la guerra a esta pandemia.

El mandatario regional agradeció el trabajo sacrificado que realizan nuestros médicos y enfermeras, para ayudar a salvar las vidas de nuestros hermanos huanuqueños. “Somos conscientes de nuestra realidad y de lo que está pasando en nuestra región, por eso continuamos realizando las gestiones a fin de fortalecer los servicios de salud en todas nuestras provincias y distritos, en esta lucha contra el Coronavirus”, agregó.

Al finalizar la reunión, la ministra ratificó su compromiso solicitando un trabajo consistente, ya que la mayor preocupación que tiene su persona es en proteger a la población de Leoncio Prado y Puerto Inca, porque los equipos de protección personal, pruebas rápidas y medicamentos llegarán a los distritos.

DATO:

Anunció que, en las próximas dos semanas, esta región contará con un Centro de Atención y Aislamiento Covid-19 que albergará 100 camas de hospitalización con sus respectivos puntos de oxígeno.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU