GOBERNADOR REGIONAL SOLICITARÁ MÁS EQUIPOS BIOMÉDICOS Y PERSONAL DE SALUD AL GOBIERNO CENTRAL

Peru noticias

Con el objetivo de dar solución a diversos problemas y carencias que tiene nuestra región ante esta crisis por la pandemia del coronavirus, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio y la presidente de la junta de fiscales, Ana María Chávez Matos, sostuvieron una reunión con autoridades provinciales y distritales.

Dicha reunión tuvo como objetivo evaluar las carencias de nuestra región en equipos biomédicos, equipos de protección personal, y recursos humanos para la atención de los portadores del virus.

Las autoridades presentes hicieron conocer a la fiscal las acciones que han desarrollado para enfrentar el mal, del cual concordaron en qué no pueden manejar el desorden social.

"Las instituciones educativas se encuentran a disposición para ser implementadas y atender a los pacientes COVID-19, hemos trabajado desde el principio uniendo esfuerzos entre EsSalud y MINSA para atender a la población", expresó el gobernador regional.

Por otro lado, el médico Millward Ubillus Trujillo, director del EsSalud- Huánuco, dio a conocer que en los próximos días se instalarán espacios hospitalarios en la institución educativa "Marcos Durán Martel" para descongestionar la demanda del hospital que dirige.

A su turno, la presidenta de la junta de fiscales de Huánuco, indicó que con la declaratoria de Emergencia sanitaria de la región se logrará que el presidente de la República ponga sus ojos en Huánuco, que permitirá priorizar la atención del sector salud en la región, a causa de la propagación descontrolada del Covid-19, sugerencia que todavía se encuentra en evaluación.

Al finalizar, acordaron que el mandatario regional, solicitará a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, equipos biomédicos, equipos de protección personal, y recursos humanos para la atención de los portadores del coronavirus.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos