GOBERNADOR ENTREGA 5 VENTILADORES MECÁNICOS AL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Peru noticias

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, realizó las gestiones ante el Ministerio de Salud, para lograr la adquisición de 8 ventiladores mecánicos que arribaron a nuestra ciudad el pasado fin de semana, y hoy se hizo la entrega formal al hospital de contingencia Hermilio Valdizán, en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Los ventiladores fueron divididos al hospital de contingencia Hermilio Valdizán y el hospital Integrado Regional COVID-19, Santa María del Valle (5) y 3 para el hospital referencial Tingo María para continuar con la lucha contra la pandemia.

Durante su participación, el gobernador regional, aclaró que la planta generadora de oxígeno de Tingo María, continúa en funcionamiento, pero todavía se tiene la necesidad de adquirir de otros lugares, en el caso laboral de los médicos indicó que los profesionales están haciendo un gran esfuerzo y están trabajando a cualquier hora para atender a los pacientes portadores del coronavirus.

Cabe resaltar que el titular de la Dirección Regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, dio a conocer que con la campaña “Protege tu Salud y la de tu Familia” se viene detectando pacientes positivos y asintomáticos y son situaciones que nos ponen a mayor riesgo, por lo que se continuará realizando las pruebas rápidas.

“Estamos incorporando más camas para la Unidad de Cuidados Intensivos, para poder atender a pacientes covid-19, gracias a las gestiones que realiza el mandatario regional”, agregó.

El Gobierno Regional Huánuco, en conjunto con la Dirección Regional de Salud, continúa con las gestiones para lograr la atención prioritaria de nuestra región, para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo