Familias del distrito de Santa Rosa recibieron cinco mil kits de alimentación

Peru noticias

Con el objetivo de atender a las poblaciones de mayor vulnerabilidad, este fin de semana se entregaron cinco mil kits de alimentación de más de 80 toneladas a familias más vulnerables sin acceso a agua potable en el distrito de Santa Rosa, esto como parte de la implementación del Decreto de Urgencia N° 068-2020.

Durante las próximas semanas, continuarán las entregas de estos kits de alimentación a las diferentes zonas de la capital. Previamente, las municipalidades de los distritos priorizados de esta iniciativa pública están trabajando, con el acompañamiento técnico de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en la delimitación de las zonas a intervenir con los dirigentes vecinales con el propósito de determinar el número de familias a atender en cada manzana de los asentamientos humanos que no cuenta con agua potable.

Este esfuerzo hará posible llegar a los más necesitados. Los distritos priorizados son Ventanilla, Mi Perú, Ancón, Santa Rosa, Comas, Puente Piedra, Carabayllo, Independencia, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, Chosica, Ate, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos, Pachacamac, Lurín, Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo y Pucusana.

El objetivo de esta medida es proveer apoyo alimentario complementario a 714 mil personas agrupadas en 200 mil familias de mayor vulnerabilidad de Lima Metropolitana y Callao que no cuenten acceso a agua potable y así acompañar al proceso de reinserción económica.

La adquisición de los kits de alimentos ha sido centralizada por INDECI para lograr economía de escala y uniformidad en la composición y calidad de los alimentos que se entregan a las familias. Asimismo, la distribución de los kits de alimentos a las familias será realizada por Caritas de las diócesis de Lima, Callao, Carbayllo, Lurín y Chosica, en coordinación con INDECI y los dirigentes vecinales, como parte de un esfuerzo de cooperación que convocará a cientos de voluntarios que recorrerán los asentamientos humanos de los distritos priorizados.

El viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Raúl Molina; el viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra; el jefe de INDECI, general Jorge Chávez; el alcalde de Santa Rosa, Alan Carrasco Bobadilla; el obispo de Carabayllo, monseñor Lino Panizza Richero acudieron al distrito de Santa Rosa para supervisar la entrega de estos kits.

Dato:

El Ejecutivo ha destinado más de 88 millones de soles para atender la entrega de alimentos a las familias con mayor riesgo de vulnerabilidad en Lima y en el Callao, de acuerdo a la Decreto de Urgencia N° 068-2020.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo