ENVÍAN BALONES DE OXÍGENO A PROVINCIAS DEL NORTE DE AMAZONAS

Peru noticias

Debido a la compleja situación del COVID-19 en Bagua, Bagua Grande y Condorcanqui, el gobernador Óscar Altamirano Quispe dispuso el envío de balones de oxígeno para suministrar a los pacientes que presenten complicaciones respiratorias a causa del coronavirus.

Ayer sábado, en un primer viaje, partieron decenas de balones de oxígeno hacia el Hospital Gustavo Lanatta Luján de Bagua y hacia el Hospital Santa María de Nieva. El lunes se continuará con el envío al que también se incluirá al Hospital Santiago Apóstol. Este oxígeno es medicinal y servirá para atender a los pacientes mientras la DIRESA continúa con el proceso para la adquisición de las cuatro plantas. Una vez se agoten los balones, serán inmediatamente llenados.

El viernes último, el gobernador Óscar Altamirano Quispe convocó a las unidades ejecutoras de la región a una reunión de urgencia en Chachapoyas, en la cual exigió la adquisición inmediata de oxígeno de distintos lugares del país, con la finalidad de mantener abastecido los hospitales de Amazonas.

Paralelo a esto, el Ministerio de Economía ha mostrado un verdadero interés en la región y ha iniciado un trabajo muy estrecho con el GOREA para apoyar en la compra de todo lo necesario a fin de paliar las dificultades causadas por la pandemia.

Otro dato importante es que este lunes se inician los trabajos en el hospital temporal de Bagua Grande. El proyecto Legados de los Panamericanos recibirá el terreno completamente acondicionado este domingo.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19