Concytec inicia Programa de Visitas Virtuales Institucionales

Peru noticias

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), inició el Programa de Visitas Virtuales Institucionales, con el objeto de que las autoridades y personal científico conozcan las instalaciones y las acciones científicas y tecnológicas que se vienen llevando a cabo en cada uno de los Institutos Públicos de Investigación, con el fin de generar acciones o proyectos conjuntos, así como intercambio de experiencias.

Este evento se desarrolló en el marco de la estrategia de articulación que viene implementando el Concytec con los Institutos Públicos de Investigación (IPI) pertenecientes al Consejo Consultivo Nacional de Investigación y Desarrollo (CONID).

Este programa inició el 17 de julio con la primera visita virtual institucional al Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), que fue transmitido por la plataforma Zoom. La misma que contó con la presencia del Eco. Paul Soplin, subdirector de Ciencia, Tecnología y Talentos, en representación de la presidenta del Concytec.

Asimismo, participaron las autoridades y representantes de los IPI como la Dra. Susana Petrick, presidenta del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN); el Ing. Henry Luna, presidente ejecutivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), y el mayor general FAP Javier Tuesta, jefe institucional de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA). Además, los representantes del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana(IIAP), Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Instituto Geográfico Nacional (IGN), Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), Instituto Nacional de Salud (INS), Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

En esta visita virtual, el IPEN dio a conocer su estructura organizativa, sus recursos humanos y presupuestales, así como su infraestructura (laboratorios, unidades y programas), y la labor científica y tecnológica en el campo de la energía nuclear que viene desarrollando,en contribución a los sectores productivo, social y ambiental del país, de manera articulada con equipos multidisciplinarios de instituciones socias, tanto nacionales como internacionales.

La segunda visita virtual será al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), el viernes 31 de julio, la que será una gran oportunidad para conocer la importante labor que realiza dicha institución.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo