Chiclayo: Ministerio Público tuvo reunión de trabajo para impulsar plan de atención de pacientes no COVID-19

Peru noticias

Representantes de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo sostuvieron una reunión de trabajo con el intendente regional de la Superintendencia Nacional de Salud, Miguel Vela López y la prefecta regional de Lambayeque, Ana Cecilia Ubillús Ticllia, en el contexto de la emergencia nacional sanitaria.

Los fiscales Erland Sánchez Díaz y Miguel Córdova Santos acudieron a la cita, cuya finalidad es la de impulsar que los directores de los hospitales de la región implementen un plan de atención de los pacientes no COVID-19, que con motivo de la pandemia vienen siendo desatendidos; especialmente para la atención de niños, gestantes y enfermedades crónicas.

Otra problemática analizada fue la relacionada a mejorar los flujos y rutas para atender a los pacientes con coronavirus, que estando en los centros de aislamiento y atención temporal, se complican y necesitan ser referidos a un hospital. Asimismo, el repliegue de las brigadas de salud por casos de contagio del personal y la atención vía call center.

En relación al reclamo ciudadano de identificación de los profesionales de la salud que estarían utilizando licencias del sector público para dedicarse a la atención exclusiva en centros particulares, se hace necesario que los decanos de los colegios profesionales de Lambayeque cumplan con exhortar a sus agremiados y  adecúen su conducta a sus respectivos códigos de ética profesional.

De igual manera, resulta importante la asignación de pruebas rápidas de COVID-19 en todos los establecimientos de salud que atienden partos.

Para finalizar, se acordó continuar con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) en la identificación de centros informales que realizan pruebas rápidas y moleculares sin la autorización ni protocolos correspondientes.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos