Celebración del Día de Iberoamérica lleva mensaje de unión a 22 países del bloque

Peru noticias

Con un mensaje de comunidad, esperanza y cooperación, el próximo 19 de julio se celebra el Día de Iberoamérica, en su primera edición, esta fecha fue creada y aprobada por los Cancilleres de los 22 países iberoamericanos para “convertir el conjunto de afinidades históricas y culturales que nos enlazan en un instrumento de unidad y desarrollo basado en el diálogo, la cooperación y la solidaridad”.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) se une al saludo por la cooperación Iberoamericana y reconoce la gran labor que viene realizando la SEGIB, en constante trabajo con todos los países del bloque para lograr el fortalecimiento de la comunidad.

En su primer año de celebración y considerando el contexto de emergencia sanitaria, la acción principal por el Día de Iberoamérica tiene como lema ‘TuLuzAlOtroLado’, para presentar un concierto online que producirá ‘Iberorquestas Juveniles’ con la orquesta digital ¨La Virtual¨ a cargo de Jorge Drexler, cantautor uruguayo nombrado el Embajador Iberoamericano de la Cultura.

“La Virtual”, está conformada por 100 niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 26 años procedentes de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Uruguay, presentará la canción “Al otro lado del río”.

El vídeo de la actuación se difundirá en el Día de Iberoamérica, el próximo domingo 19 de julio de 2020 a través de las redes sociales de Iberorquestas Juveniles, la SEGIB y Jorge Drexler.

Iberorquestas Juveniles es un programa de la Cooperación Iberoamericana que tiene como objetivo fomentar la educación musical y la práctica orquestal y coral para ayudar a menores y jóvenes en situación de riesgo social.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla