AYACUCHO: FORTALECERÁN LA EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA Y PEDAGÓGICA EN CANGALLO

Peru noticias

En el marco del proceso de cierre de brechas de la condición básica de calidad III infraestructura y equipamiento, el Gobierno Regional de Ayacucho firmó convenio de transferencia de partidas con el Ministerio de Educación, a fin de mejorar la calidad educativa.

La suscripción del convenio fue concretada por la gobernadora regional (e), Gloria Falconí Zapata y el viceministro de Gestión Institucional, Sandro Parodi Sifuentes, a través del convenio N° 049-2020-MINEDU, para hacer realidad el proyecto educativo “Mejoramiento y Ampliación de Servicio de Educación Superior no Universitaria en el Instituto Superior Pedagógico Benigno Ayala Esquivel de Cangallo”, el cual tendrá una inversión de S/. 13 millones 506 mil 261, 70 soles.

La autoridad regional señaló que este proyecto se hace realidad a fin de garantizar la calidad educativa de los estudiantes de nivel superior no universitario de la provincia de Cangallo, siendo además parte de los compromisos asumidos en las Agendas provinciales, a fin de mejorar la cobertura educativa superior, el cual traerá consigo el desarrollo de esta importante la provincia.

“La gestión que lidera el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, no solo está abocado al fierro y cemento, sino también a priorizando el fortalecimiento de la educación superior para generar oportunidades de educación para los jóvenes”, refirió Falconí.

El convenio entre el Gore Ayacucho y el Minedu tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022, el cual será puesta en marcha, a través de la Dirección Regional de Educación (DREA).

Cabe indicar que el convenio de transferencia de partidas cuenta con un cronograma de etapas para la ejecución de convenio, siendo rimero el proceso de requerimiento, seguido por el proceso de selección (contratación) y ejecución física del proyecto.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe