Autoridad Nacional del Agua evalúa calidad del agua del litoral marino costero en Huaura

Peru noticias

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua, evaluó la calidad del agua superficial del litoral marino costero, en la red de monitoreo compuesta por seis (6) puntos, ubicados en los distritos de Végueta, Hualmay y Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

El objetivo de la acción es determinar si existe una posible afectación del cuerpo marino como resultado de las actividades industriales y artesanales que se desarrollan en áreas contiguas a las zonas de estudio.

A través de un multiparámetro, los profesionales de la Administración Local de Agua (ALA) Huaura evaluaron en campo, la temperatura, oxígeno disuelto, conductividad eléctrica (cantidad de sales y minerales en el agua) y el pH del mar de Huaura.

Las muestras colectadas en los 6 puntos han sido enviadas a un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad para el análisis de los parámetros físicos, químicos y microbiológicos.

Jorge Cahuas Servalli, administrador de la ALA Huaura, señaló que los monitoreos de calidad del agua se realizan dos veces al año y los resultados son presentados públicamente a los representantes de entidades públicas y privadas, así como de la sociedad civil organizada, a fin de implementar estrategias orientadas a la recuperación y protección de los recursos hídricos.

Huacho, 30 julio de 2020

Interactúa con nosotros:



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe