Ate: prisión preventiva a sujeto que habría abusado de una adolescente

Peru noticias

(AFN, Lima Este, 29 de julio del 2020).- La Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Penal de Santa Anita consiguió seis meses de prisión preventiva para un sujeto que habría abusado de una adolescente (17), en el distrito de Ate.

Se trata de Víctor Joaquín Neira Campos, quien es investigado por los delitos de violación sexual.

La fiscal provincial a cargo, Reyna Gutiérrez Gamboa, sostuvo que el implicado habría captado a la menor de edad a través de las redes sociales, para luego concretar un encuentro y, mediante engaños, lograr su cometido.

Durante la audiencia virtual, realizada ayer, la fiscal adjunta provincial, Paola López Zegarra, expuso los fundados elementos de convicción, tales como el acta de entrevista única en cámara Gesell, el protocolo de pericia psicológica de la víctima y del investigado, la declaración del personal interviniente; la prognosis de pena y el peligro procesal, desvirtuando los argumentos de la defensa.

Cabe indicar que el logro obtenido es el resultado de un trabajo corporativo y maximizando el uso de las herramientas tecnológicas para el desarrollo de la investigación.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos