AREQUIPA: ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN HIDROLÓGICA DE LOS RÍOS COLCA, MAJES Y CAMANÁ

Peru noticias

Este embalsamiento, registrado el pasado 18 de junio en los distritos de Achoma e Ichupampa provincia de Caylloma, región Arequipa; fue producto de un deslizamiento. El 21 de julio este dique natural alcanzó un volumen de agua de 5.1 MMC.

Hoy jueves 23 de julio a las 8:40 a.m. el Gobierno Regional de Arequipa, mediante AUTODEMA y con el apoyo de la empresa privada, ha iniciado las labores de desembalse controlado con un caudal aproximado de 40 m3/s.

Ante esta situación, el Senamhi detalla que el caudal estimado del río Majes en la estación Huatiapa es de 31.7 m3/s y se estima que el tiempo de tránsito del caudal de desembalse estaría llegando entre 12 a 15 horas (entre las 20:40 y 23:40 horas de hoy) al punto de control en la estación Huatiapa (distrito de Aplao) generando un caudal aproximado de 80 m3/s, este valor es inferior al umbral amarillo (200 m3/s) por lo cual la situación estaría bajo control y no representaría un peligro para la población.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, seguirá monitoreando e informando sobre la evolución de este evento.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19