Supervisores forestales del OSINFOR se capacitan en manejo e interpretación de imágenes satelitales

En aras de continuar con las innovaciones en sus proceso misionales, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre (OSINFOR) llevó a cabo la capacitación virtual “Introducción al Manejo e Interpretación de Imágenes de Satélite en la Evaluación Remota”, dirigido a los supervisores forestales de la institución, la semana del 25 al 29 de mayo.

El objetivo principal de esta capacitación fue impartir los fundamentos básicos para la  interpretación y el análsis de una imagen satelital, resaltando las bondades y sus limitaciones en los procesos de supervisión del bosque. Asimismo, los supervisores obtendrán las habilidades necesarias para identificar pérdidas por acciones de deforestación, actividades agrícolas o de minería que afectan el bosque dentro de títulos habilitantes, utilizando la metodología de interpretación visual semiautomatizada de imágenes satelitales.

Esta capacitación virtuales a cargo del área de Geomática  de la Dirección de Evaluación Forestal y de Fauna Silvestre se alinea a los esfuerzos por encontrar mecanismos innovadores que permitan el cumplimiento de los objetivos misionales del OSINFOR en el contexto de “nueva normalidad” que trae la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Los veintisiete (27) supervisores participantes fortalecerán sus capacidades con miras a mejorar los procesos de supervisiones de gabinete, estableciendo criterios y procedimientos para el seguimiento de las actividades de los títulos habilitantes de forma remota con el uso de la tecnología satelital.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU