Produce: Innovador chocolate con eucalipto es elaborado con soporte del CITEagroindustrial Huallaga

Con la asistencia técnica del Ministerio de la Producción, la empresa Navinttato S.A.C, con su marca “Kimpito”, viene innovando en el sector chocolatero, elaborando en Huánuco, un chocolate artesanal en base a eucalipto, insumo reconocido por contribuir a la mejora de males respiratorios.

Se trata de “Choco Fresh”, un chocolate con alto porcentaje en cacao (50%) y aceites de eucalipto que actualmente es elaborado bajo el acompañamiento técnico integral y supervisión de los profesionales del CITEagroindustrial Huallaga, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

De esta manera, se cumplen los principales estándares de calidad y protocolos de bioseguridad para su producción, establecidos ante el COVID-19.

A través del CITEagroindustrial se le brinda asistencia técnica a la empresa en el proceso de cosecha y post cosecha, así como en la etapa de fermentación, el almacenaje y en la distribución de granos de cacao. A ello, se suma las capacitaciones online para la mejora de sus productos, lo que les permitirá ingresar a los mercados nacionales.

“Choco Fresh” es uno de los nuevos productos de Navinttato S.A.C, empresa que ya ha elaborado exitosamente otros chocolates al 60% de cacao, fusionando sabores con aguaymanto, panela, rocoto, camu camu, hierba luisa y maca.

Dato

Vale resaltar que el consumo de chocolate es beneficioso para el organismo, sobre todo cuando mayor es el porcentaje de cacao. Es rico en minerales y antioxidantes, previene el envejecimiento y protege el sistema cardiovascular.

Del mismo modo, el eucalipto posee diversas propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes. Es una de las plantas más eficaces para tratar diferentes afecciones respiratorias, combatir los dolores musculares y de articulaciones, purificar el aire, entre otros beneficios para la salud.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos