OSCE implementa el Registro Nacional de Árbitros (RNA-OSCE)

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), con ocasión de la entrada en vigencia del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), aprobó la Directiva N° 006-2020-OSCE/CD que implementa el Registro Nacional de Árbitros (RNA-OSCE).

De acuerdo con el Reglamento de la Ley de Contrataciones, el RNA-OSCE es el listado de profesionales que pueden desempeñarse como árbitros cuando una entidad requiera designarlos en arbitrajes institucionales o ad hoc, y para efectos de designaciones residuales; para lo cual se evaluará la experiencia profesional, formación académica e idoneidad moral.

La mencionada directiva regula el procedimiento de inscripción, así como las obligaciones derivadas de la inscripción en el Registro, las causales de suspensión y exclusión de los profesionales incorporados, de comprobarse algún comportamiento que afecte los valores y principios relacionados con la función arbitral.

Por otro lado, conforme con la Décima y Décimo Primera Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado y con el Comunicado N° 12-2020-OSCE, por la implementación del RNA-OSCE ha quedado desactivada la Nómina de Profesionales Aptos para la designación residual del OSCE y se ha procedido a la cancelación del Registro Nacional de Árbitros (RNA); a fin de contar con un único Registro.

No obstante, los profesionales que se encontraban inscritos en la Nómina antes mencionada han pasado automáticamente a formar parte del RNA-OSCE hasta la fecha de término señalada en su resolución de inscripción o renovación, o en la de su prórroga correspondiente.

Asimismo, una vez que se levante la suspensión de plazos de inicio y tramitación de procedimientos administrativos dispuesta por los Decretos de Urgencia N° 026-2020 y N° 029-2020, y prorrogados mediante Decreto Supremo N° 087-2020-PCM, los usuarios interesados en inscribirse en el RNA-OSCE podrán emplear el siguiente canal virtual para la presentación de documentos: mesadepartes@osce.gob.pe.

De esta forma, el RNA-OSCE estará integrado por profesionales idóneos en aspectos vinculados con su conocimiento académico, competencias (habilidades y destrezas) y comportamiento ético.

El OSCE es la entidad encargada de supervisar y promover contrataciones públicas eficientes e íntegras, para la atención de las necesidades de la población.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe