MTC apoyó el traslado humanitario de más de 330 personas entre Lima y la región Moquegua

En coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Gobierno Regional de Moquegua, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apoyó en las gestiones para que 91 personas retornen a la región Moquegua. De ellas, 30 personas se dirigieron a la ciudad del mismo nombre y 61 a Ilo.

Además, el sector apoyó el traslado hacia Lima de 240 ciudadanos que se encontraban varados en Moquegua (123 personas) e Ilo (117). Con ello, el sector participa en la atención de la población que quedó varada en diferentes zonas del país debido a que se prohibió el transporte interprovincial para evitar la propagación del COVID-19.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, manifestó que el MTC brinda este apoyo a diferentes gobiernos regionales. Asimismo, lamentó que muchas personas que se inscribieron para el viaje humanitario de retorno a Moquegua no se hayan presentado al momento de abordar, pese a que se las llamó por teléfono un día antes para que confirmen su asistencia.

De las 221 personas inscritas para viajar, solo se presentaron 115. Por esta razón, se evalúa que aquellos que se registren para viajar y confirmen que lo harán, pero no acudan al momento de abordar, no serán considerados para los próximos traslados.

Esto debido a que el no viajar, pese a haber confirmado que lo iban a hacer, desperdicia los recursos del Estado, tanto del gobierno nacional como de los regionales. Además, impide que se programe el traslado humanitario de otras personas que realmente lo necesitan.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU