MTC: Antepuerto del Callao será una realidad

Los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, y de Defensa, Walter Martos, participaron en la suscripción del convenio específico para la construcción e implementación del Antepuerto del Callao.

Se trata de un espacio físico para el parqueo de camiones de carga que permitirá ordenar el acceso al puerto. Se ubicará en un área de 20 hectáreas, las que actualmente forman parte de la Base Naval del Callao, entre las avenidas Néstor Gambetta y Contralmirante De Mora.

“La firma de este convenio específico es el inicio de una etapa de transformación para lograr que este nodo logístico, que es el puerto del Callao, tenga un desarrollo significativo. Esta conjugación de esfuerzos, entre la Marina de Guerra y el MTC, permitirá que el país siga desarrollándose, impulsemos el comercio exterior y fortalezcamos a nuestras Fuerzas Armadas”, sostuvo el ministro Lozada.

El Antepuerto del Callao ayudará a reducir el congestionamiento vehicular en las vías aledañas al terminal portuario, pues a diario ingresan y salen un promedio de 3800 camiones al principal terminal portuario del país.

También se busca mejorar la calidad y seguridad del servicio de transporte terrestre, en beneficio del transportista y del manejo de la carga. La citada infraestructura tendrá áreas de servicio para los conductores que incluyen zonas de aseo, descanso, alimentación, entre otras.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, firmó el convenio por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En tanto, en representación del Ministerio de Defensa, la suscripción del documento estuvo a cargo del director general del Material de la Marina, vicealmirante Silvio Alva Villamón.

Infraestructura

El antepuerto contará con un sistema de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la interoperabilidad en la instalación, con el sistema de citas de los terminales portuarios y los transportistas

En la actividad también participaron el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán; y el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional, Edgar Patiño.

El titular del MTC informó que el sector está culminando la etapa de preinversión del Antepuerto del Callao, el cual tendrá un sistema de citas que reducirá los tiempos de espera de los transportistas para ingresar al puerto del Callao. En consecuencia, se optimizarán las operaciones logísticas del comercio exterior, lo que redundará en el desarrollo del país.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19