Minsa entregó 20 balones de oxígeno, 9 ventiladores mecánicos y 31 mil pruebas rápidas a Piura y La Libertad

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa abasteciendo a las regiones. Esta mañana, trasladó vía aérea, 20 balones de oxígeno, 4 ventiladores mecánicos y 16 mil pruebas de descarte a Piura. Minutos después, dotó de 5 equipos de ventilación y 15 mil pruebas rápidas a La Libertad, todo este cargamento con el único objetivo de fortalecer la atención de pacientes afectados por la pandemia.

Desde el Grupo Aéreo de Piura, el director regional de Salud, Dr. Víctor Távara, recibió el nuevo lote de manos de la asesora del Ministerio de Salud, Lissete Ortega Orbegoso y manifestó que tanto los balones como los ventiladores volumétricos de alta gama son muy importantes en estos momentos para reforzar la oferta hospitalaria y las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Los balones de oxígeno y los equipos serán entregados de inmediato a nuestros principales hospitales. Asimismo, las 16 mil pruebas nos ayudarán a continuar con la vigilancia, aislamiento y contención de los casos que resultaran positivos, de esta forma reforzamos el cerco epidemiológico en la región”, mencionó Távara, quien promoverá tamizajes masivos a los habitantes de esta región.

Minutos después, en Trujillo, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, recibió 5 ventiladores mecánicos y 15 mil pruebas serológicas.

La representante del Minsa señaló que esta es muestra clara de la alianza estratégica y el trabajo articulado con las regiones y exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias, como son el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla.

A la fecha, el Minsa ha entregado un total 1 millón 225 mil 5 unidades de Equipos de Protección Personal (EPP) para el cuerpo médico y asistencial de Piura, así como un total 48 mil 400 pruebas rápidas. De igual modo, trasladó 1 millón 116 mil 173 unidades de EPP y 43 mil pruebas serológicas a La Libertad.

El envío de hoy se realizó en coordinación con la Marina de Guerra del Perú.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU