Ministros de Defensa y Vivienda supervisaron inicio de actividades de construcción en proyecto del Rímac

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, y el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez; supervisaron esta mañana el inicio de actividades de construcción que forman parte de la Fase 2 de la reactivación económica, en el proyecto inmobiliario Alameda del Rímac, en el distrito del Rímac.

El proyecto, que contempla la construcción 5984 viviendas, se desarrolla en área de terreno del fuerte militar Rafael Hoyos Rubio cedido por el Ejército, gracias a un convenio que beneficiará a 800 familias de la Institución Armada, a través del programa Techo Propio y del Fondo de Vivienda del Ejército (FOVIME).

“Gracias a los diferentes programas que maneja el Ministerio de Vivienda se verán beneficiados técnicos y suboficiales del Ejército. Son 800 familias que se beneficiarán con cuotas muy bajas y facilidades que otorga el sector Vivienda. El 9 de diciembre de este año se prevé entregar aproximadamente 200 viviendas”, informó el ministro Martos.

Acompañados del comandante general del Ejército, general de Ejército Jorge Céliz Kuong, los ministros recorrieron la obra y constataron la implementación de los protocolos de seguridad y de salud necesarios para evitar la propagación del coronavirus.

Una de las medidas adoptadas para el reinicio de los trabajos es que solo operarán 70 obreros en dos turnos, lo que representa menos del 50 % del aforo. “Debemos cuidar a todo el personal que trabaja en la obra. Es necesario realizar el tamizaje de forma constante a todos los elementos de la construcción para que nadie introduzca el virus a la obra”, observó el ministro.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, añadió que Alameda del Rímac es un gran proyecto que incorpora la implementación de establecimientos comerciales, centros educativos y de salud.

“Será una ciudad dentro de una ciudad, va a contar con establecimientos comerciales. educativos y de salud. Las personas que vivan en este desarrollo van a tener todas las facilidades. El desarrollo inmobiliario no tiene ruido, ni aire con alto índice de polución, por lo que se convierte en un agradable ambiente”, anotó.

De los 5984 departamentos, 2880 serán ofertados en la modalidad de Nuevo Crédito Mivivienda y 3104 mediante Techo Propio, de los cuales 800 están destinados a la familia militar. La construcción se realiza sobre un terreno de 314 mil metros cuadrados.

El proyecto cuenta además con 1700 estacionamientos, áreas comunes, parques, plazoletas, canchas deportivas y ascensores.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla