Ministro Montenegro: “Estamos reforzando los centros de salud en la region Arequipa”

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta manifestó que los diferentes sectores del gobierno están sosteniendo reuniones de trabajo en la región con el propósito de sumar esfuerzos y reducir el número de casos infectados con covid 19 en el más breve plazo.

“Vamos a hacer un trabajo de contención con el Comando Covid para disminuir el incremento de casos que se han registrado en los últimos días. Estamos trabajando todos los sectores del Ejecutivo, Producción, Salud y Gobierno Regional para reducir el contagio y reforzar los principales centros de salud”, enfatizó.

Acompañado por una comitiva del Ejecutivo y autoridades locales, el titular del sector inspeccionó las instalaciones del hospital Honorio Delgado donde se han habilitado 61 camas adicionales para tratamiento de pacientes con covid positivo.

“Vamos a seguir ampliando el número de camas en los próximos días para evitar cualquier tipo de colapso en los centros de salud. Tenemos 76 camas en unidades de cuidados intensivos y alrededor de 700 camas para hospitalización para casos covid en Arequipa”, apuntó Montenegro Chavesta.

Acuerdos con comerciantes

Durante su ardua jornada de trabajo en la region Arequipa, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta suscribió acuerdos consensuados entre dirigentes y alcaldes distritales arequipeños con el propósito de cumplir el acondicionamiento de los protocolos de bioseguridad en los principales centros de abastos de sus jurisdicciones. Los dirigentes se comprometieron a completar las recomendaciones realizadas por el Ejecutivo antes del 28 de junio.

Posteriormente, el titular del sector verificó el reordenamiento de los 54 mercados ubicados en Avelino Cáceres, Feria El Altiplano y Vía de Evitamiento con el fin de constatar la implementación de las medidas de seguridad y el estricto cumplimiento de los protocolos de salubridad al interior de los establecimientos.

La comitiva también visitó las instalaciones de la plataforma comercial Río Seco, el mercado mayorista ASCOMAR y Mi Mercado donde coordinó con los comerciantes el correcto uso y habilitación de los espacios respetando y acatando los protocolos de higiene que garanticen la seguridad de los asistentes.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos