Ministro de Transportes y Comunicaciones inspeccionó la implementación del hospital temporal de Cañete

Cañete.- El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, inspeccionó el avance de las obras que se realizan para la instalación de un hospital móvil en la ciudad de Cañete con el fin de brindar atención oportuna a la población afectada con la COVID-19.

Los trabajos están a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al MTC, y se realizan en el Coliseo ‘Lolo Fernández’, ubicado a 1.8 kilómetros del Hospital de Cañete. En este espacio se habilitarán 100 camas hospitalarias, con capacidad autónoma de oxígeno.

En declaraciones a la prensa, Lozada indicó que se duplicará la oferta hospitalaria en cuanto a infraestructura y equipamiento. “Estamos en una etapa de supervisión de la infraestructura hospitalaria temporal y estará en funcionamiento en las próximas tres semanas”, sostuvo.

La administración de diversos servicios como la limpieza y recojo de los residuos sólidos, seguridad, entre otros, en este hospital temporal estará bajo la responsabilidad del Proyecto Especial Legado Lima 2019. La infraestructura móvil también está a cargo de la misma institución.

El ministro también exhortó a los ciudadanos tomar conciencia sobre el cumplimento de los protocolos sanitarios básicos para cortar la cadena de contagios: distanciamiento, social, usar mascarilla y lavarse las manos.

Más centros hospitalarios

Las obras de estos centros de atención médica se ejecutan de manera simultánea en Lima Metropolitana, en los distritos de El Agustino, en el Hospital Hipólito Unanue; y Comas, en el Hospital Sergio Bernales de Collique, como parte de la estrategia del Gobierno para contener el avance de la pandemia.

Asimismo, se han iniciado obras en el Hospital Cayetano Heredia, donde se implementa una sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 40 camas, y en el Hospital Regional de Huacho. Los trabajos se replican también en el hospital Lanfranco La Hoz del distrito de Puente Piedra.

Para la implementación de estos hospitales móviles, el Gobierno central destinó un presupuesto de más de 43.6 millones de soles y encargó al Proyecto Especial Legado la contratación del equipamiento y de la infraestructura temporal.

Durante la visita de inspección, el ministro Lozada estuvo acompañado del viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; por el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Alberto Valenzuela; el vicegobernador regional de Lima, Francisco Ruiz; y el Director Ejecutivo del Hospital Rezola de Cañete, Jorge Seminario. También participó el alcalde de Cañete, Segundo Díaz.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU