Ministro de Cultura saluda por el Día de la Canción Andina

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, saludó en el Día de la Canción Andina a los artistas e intérpretes nacionales y valoró el trabajo que realizan a través de la difusión del arte para la recuperación de los principios y valores de la cultura.

En ese contexto, Neyra también rindió homenaje póstumo a los íconos de la música andina Eusebio “Chato” Grados, Manuel Silva “Pichinkucha” y Wilfredo Quintana Alfaro, fundador del grupo musical “Los Campesinos”, quienes dejaron de existir en las últimas semanas.

De otro lado, informó que el Ministerio de Cultura rendirá un reconocimiento a tan importante fecha con un conversatorio virtual, donde se hablará de la historia de la música andina, las diferencias entre los distintos estilos y géneros, y los retos de vincularse con el público a través de las tecnologías digitales.

Dina Paucar, Diosdado Gaitán Castro, Luis Antonio Gabriel Mallqui (director de la Banda Internacional Santa Cecilia de Catac), Amanda Portales, y el animador Jaime Ponce compartirán mesa con el ministro Alejandro Neyra y el Director General de Industrias Culturales y Artes, Santiago Alfaro Rotondo.

El Día de la Canción Andina se celebra desde el 15 de junio del 2006. La fecha reconoce a los hombres y mujeres de varias generaciones que han puesto su talento creador e interpretativo al servicio de este conjunto de géneros musicales como el huayno, la muliza, la wifala, entre otros.

EL DATO

  • El evento online por el Día de la Canción Andina se presentará a las 7:00 p.m. a través de la plataforma Cultura24.tv


Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19