La UNDAC de Pasco inaugura año académico virtual 2020

La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) de Pasco se sumó hoy a los centros de estudios superiores que, gracias a la tecnología, desarrollan sus atividades académicas de forma remota durante la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

Al inaugurar el año académico virtual 2020 de la UNDAC en representación del ministro de Educación, el responsable de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, Jorge Mori, consideró histórico el proceso de migración a las nuevas tecnologías que ayudarán en el proceso de enseñanza virtual.

Por su parte, el rector Felipe Yali Rupay informó que la UNDAC cuenta con plataformas sincrónicas y asincrónicas para que la comunidad universitaria se beneficie de las jornadas de capacitación, asesoría y acompañamiento en el manejo de herramientas virtuales.

Asimismo, informó que en breve contarán con 280 licencias virtuales de la plataforma Zoom educacional, que será implementada con salas para 300 participantes distribuidas en cada carrera profesional.

A la fecha, ya son 25 las universidades públicas que han iniciado las labores académicas en forma virtual durante el estado de emergencia nacional y que reciben orientaciones pedagógicas del Minedu para asegurar la continuidad del servicio educativo no presencial.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19