Hospital Emergencia Ate Vitarte aumenta su capacidad de abastecimiento a 22,712 litros de Oxígeno

Con el objetivo de seguir brindando una atención de calidad, este centro hospitalario amplía su capacidad de atención con oxígeno medicinal con la instalación de un tanque criogénico.

Reafirmando su compromiso con brindar una atención oportuna y de calidad a sus pacientes durante esta situación de pandemia, el Hospital Emergencia Ate Vitarte amplió su capacidad de abastecimiento de oxígeno medicinal al instalar un tanque criogénico que permitirá generar más de 20,000 litros de oxígeno.

En ese sentido, el Ministro de Salud, Dr. Victor Zamora Mesía, quien realizó una visita a este hospital para supervisar sus instalaciones y el funcionamiento de este nuevo tanque, manifestó que “se ha ampliado la capacidad de respuesta de este hospital con la instalación de este tanque de oxígeno que permitirá atender rápidamente el incremento de pacientes que requieren tratamiento contra el Covid-19”.

“Uno de nuestras estrategias es seguir fortaleciendo la capacidad operativa y de respuesta en nuestros hospitales, que incluye el abastecimiento de oxígeno, medicamentos, personal de salud, ventiladores mecánicos, camas, etc. Este hospital es un ejemplo de lo que queremos lograr”, agregó el Ministro de Salud.

Por su parte, el Director General del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dr. Luis Loro Chero, indicó que “hemos incrementado la capacidad de respuesta a nuestros pacientes, instalando un cilindro que contiene 6 mil galones de oxígeno líquido, equivalentes a 22,712 litros de oxígeno gaseoso, lo que responderá al aumento de la demanda generada en los últimos días. Agradecemos la visita del señor Ministro de Salud y su confianza en nosotros. Seguiremos trabajando para mejorar y ampliar nuestros servicios en beneficio de la salud de nuestros pacientes.”

Es importante resaltar que este tanque criogénico de oxígeno permitirá ampliar la capacidad de atención a pacientes que requieran de oxigenoterapia en este nosocomio y de esta manera, seguir luchando hasta derrotar la pandemia que hoy golpea a todo el país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU