El Perú celebra el Día Mundial de los Océanos

Nota Informativa 116 - 20

Hoy, 8 de junio, se celebra el Día de los Océanos con el fin de concientizar a la población sobre la gestión sostenible de los oceános y las consecuencias de la actividad humana sobre éstos.

Los océanos son la biósfera más grande del planeta. La Organización de las Naciones Unidas estima que éstos cubren el 70% de la superficie del planeta y producen el 50% del oxígeno que necesitamos. La diversidad biológica que albergan permite la generación de alimento, empleo y recursos energéticos a nivel planetario.

El Perú promueve - iniciativas que buscan proteger los océanos en diversos foros de cooperación. Nuestros intereses marítimos, claramente reflejados en la Política Nacional Marítima (2021-2030) – y oceánicos – apuntan a la conservación y el mejor aprovechamiento de los recursos marinos renovables de manera sostenible, a promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el campo de las ciencias oceánicas; a la protección del medio ambiente marino y de su diversidad.

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, el Perú se ha sumado a la Declaración del Grupo de Amigos de los Océanos y Mares con el objeto de impulsar los esfuerzos globales en la protección y la gestión sostenible de los océanos y, como miembro fundador, al Grupo de Amigos para Combatir la Contaminación Marina de Plásticos que se ha instalado en el marco de las Naciones Unidas en Nueva York.

Reafirmemos todos como ciudadanos de un país marítimo por excelencia nuestro compromiso por un manejo responsable y sostenido de la biósfera oceánica y marina.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla