5 Ventiladores mecánicos y 15 mil pruebas rápidas llegan a La Libertad

 

La salud y la vida de los liberteños es prioritaria y hay que preservarla a como dé lugar; por ello, las gestiones que el Gobierno Regional de La Libertad realiza ante el Ministerio de Salud para seguir dotándose de nuevos equipos siguen rindiendo frutos.

 

En esta oportunidad, llegaron a nuestra región 5 ventiladores mecánicos para fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Docente de Trujillo.

 

Los aparatos se pondrán en funcionamiento de inmediato ya que, al contrario de los 5 ventiladores nuevos de la vez pasada, estos ya vinieron ensamblados.

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, supervisó la llegada de estos equipos al Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, y que queden funcionando correctamente en el nosocomio referencial de COVID-19.

 

En tanto, el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, aseguró que el Minsa ya va atendiendo con 10 respiradores nuevos, de una solicitud de 30 ventiladores que hizo la Región para fortalecer la atención de los casos graves de coronavirus.

 

 

Nuevo lote de pruebas para tamizaje

 

Asimismo, llegaron 15 mil pruebas rápidas que serán distribuidas bajo un criterio técnico a los establecimientos y redes de salud de La Libertad para seguir muestreando a la población de primera línea y grupos de riesgo.

 

"Estas pruebas se van a distribuir a todas las provincias de la región. Necesitamos muestrear a la población en riesgo como comerciantes de mercados, así como atender a los beneficiarios de los viajes humanitarios. Su utilización se hará bajo un criterio clínico-epidemiológico", indicó.

 

Por último, Constantino Vila dejó en claro que el gobierno regional está haciendo un esfuerzo total en el control de la pandemia, así como gastando sus recursos para contar con inversiones importantes en el sector Salud.

 

"No hay ni un día en que el gobernador, el gerente general, la Geresa y todo el personal de salud haya estado cruzado de brazos o distraído sin pensar en los pacientes y la población. Estamos enfocados en el trabajo y demostrándolo día a día, pero también queremos que la ciudadanía muestre responsabilidad cuidándose y previniendo", exhortó.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU