¡Últimos días! Inscripciones abiertas para el programa Turismo Emprende

Más de mil emprendimientos turísticos y artesanales a nivel nacional se han inscrito en el programa Turismo Emprende. Este entregará un fondo de hasta S/ 150 mil a los proyectos que sean seleccionados en sus dos modalidades. Las inscripciones para acceder están abiertas a través de la web http://turismoemprende.pe/.

Se cuenta con categorías para proyectos turísticos y artesanales. El programa permite presentar ideas para un nuevo negocio, o para mejorar uno ya existente. Se tiene como objetivo apoyar emprendimientos para la reactivación del sector turismo.

En esta edición, Turismo Emprende permitirá a los ganadores hacer uso del dinero otorgado en gastos operativos hasta de un 40% del fondo solicitado.

Los requisitos para la postulación incluyen estar inscritos en la SUNAT, tener el RUC vigente, estar inscrito en el RNA (artesanal) o DIRCETUR (turístico), ser microempresa y acreditar el inmueble del negocio con algún contrato de alquiler o título de propiedad.

En esta coyuntura, Turismo Emprende se presenta como una oportunidad para que nuevas ideas para el sector turístico se desarrollen, y otras puedan alcanzar su potencial ante los nuevos retos que se presentan.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU